2012-10-18

#PostExpress: El Personaje


Para poder desenvolverse con más comodidad en el mundo, se inventó un personaje. Todos tenemos a la vez a Jekill y Hyde dentro nuestro, el problema radica en la capacidad que tiene cada individuo para asumir la doble naturaleza que se debate en nuestro ser.
Resulta más correcto presumir de ser entes sin doblez alguna y que actuaríamos o pensaríamos de la misma manera y motivados por los mismos principios en cualquier circunstancia y despreciamos a aquel en cual notamos severamente la falta de esa cualidad.
Pero esas personas son espejo de todos. Crear al personaje no se trata de mentir, ni ocultar o engañar. Es revelar nuestra identidad en plenitud, sólo que reservando para cada oportunidad una faz diferente.
Sostenía que aquellos humanos mas sencillos eran, por lo menos, dodecaedros. De ahí, para arriba. Infinitas caras, infinitas aristas, infinitos vértices para elegir con cual ir por delante. Nadie es plano, nadie es una esfera. Dodecaedros. Nadie tiene sólo un rostro.
Consideraba a su personaje una creación genial. Elegía siempre para mostrar su faceta más incorrecta. Se presentaba ante la sociedad como un ser miserable que no merecía consideración por parte de sus pares. Arrogante, caprichoso, vanidoso, maleducado... ¿Qué podía ganar con esto? ¿Cuál era el sentido?
Nadie podría ser capaz de establecer una relación de amistad, de amor o de confianza mínima con un ser tan aborrecible, tan despreciable. Así, se aseguraba que sólo aquellos capaces de ver un poco más allá de ese personaje podrían merecer su aprecio, pues no se dejarían llevar por las apariencias ni el interés.
¿Cómo era la persona detrás de ese personaje? No tiene gracia que lo revele aquí, él jamás estaría de acuerdo. Quienes lo conocen, lo sabemos y también sabemos que estamos tácitamente obligados a guardar silencio absoluto.
Algún día, sin embargo, seremos espectadores privilegiados de cómo ese personaje termina cumpliendo esa misión por la cual vino a este mundo. En un final anunciado pero no por eso menos maravilloso, ante nuestros ojos el personaje devorará definitivamente a la persona. Si no hay oposición, no tendría que tardar demasiado en ocurrir.
Será un acto de justicia. Nadie la extrañará. Ni siquiera él.  Pues la persona ya ha pasado demasiado tiempo debatiéndose entre aprender de él o seguir anulándose a sí misma...

ACTUALIZACIÓN 19/10/2012:
¿Te diste cuenta que no aprendiste nada? No se te puede dejar nada a cargo. Le dijo el personaje a la persona. Y ese, fue el principio de su fin...

Escuhando: Helloween - Heaven tells no lies
I'd need a shotgun in my dreams tonight to terminate my rotten side. Just need one shot into the center of my hate to light the darkness and run free from that old spell... ♪

No hay comentarios.:

Publicar un comentario