2012-07-19

II- Luces de Agosto

Prometí variedad de estilos, géneros literarios para este blog. En esta tercera entada, ha llegado el turno de la poesía. Este es quizás el género que menos leí a lo largo de mi vida -con escasas pero provechosas excepciones- pero, a su vez, el que más cómodo me sienta a la hora de agarrar el lápiz/teclado y ponerme a escribir. Quizás ambas realidades formen parte de una sola: al ser la lírica un territorio en el que tengo pocas, sino ninguna referencia dónde ubicarme, puedo desenvolverme a mi antojo sin sentirme culpable. Cuando me toca trabajar en prosa, por el contrario, puedo ver constantemente cómo me tengo que esforzar para no caer en un flagrante plagio de mis autores favoritos. En la poesía siento que puedo crear mi propio estilo.
Shut up, Matías. Vayamos al grano. Luces de Agosto es uno de mis poemas favoritos. Escrito a finales de julio de 2010, motivado por una situación particular, brotó casi por entero en muy pocos minutos y prácticamente no tuvo correcciones desde entonces.

Una claridad de ensueño, 
en el paisaje invernal.
Cálido tornó Agosto
cuando Ella vino a alumbrar.
Luces plenas de esplendor
aquella Luminaria irradiaba.
En el Firmamento, mi vida
la Providencia divisó.
Y se oían cantos plenos,
no cesaba su fulgor.
Tiernas notas se perciben,
cargadas van de Fe.
Esperanza que no merma,
no decrece su ilusión.
Piden luchas y fatigas,
animando en el temor.
La Luz me absorbe entero
y me entrego a su pureza.
Ardiente sacrificio deja
al fundirse mi corazón.
Mas la Luz hoy languidece
y me expulsa de su Seno.
Me niega el tierno abrazo
que un día me ofreció.
Ya Agosto vuelve frío.
Y en mi gélido pavor
la oscuridad me envuelve.
El pecho, se estremece.
¿Volverá mi amada Estrella,
de Dios Gracia tan Bella;
o fue un efímero destello
que mi alma encegueció?

Desde la oficina, escuchando: Edguy - Rocket Ride

No hay comentarios.:

Publicar un comentario